/ by /   Razas / 0 comments

Las 10 mejores razas de perro guardián

A lo largo de la historia, uno de los principales trabajos del perro doméstico ha sido proteger a sus dueños, sirviendo como guardia contra personas o animales no deseados. Mientras que muchos perros modernos instintivamente actúen como guardianes del hogar, hay razas específicas que son conocidas por poseer las características necesarias para proteger mejor en contra de intrusos.

Debido a su temperamento, fuerza física, valentía, lealtad y resistencia al dolor, los entrenadores de perros consideran las siguientes razas como algunas de las 10 mejores razas de perros de guardia.

 

Las 10 mejores razas de perro guardián

  1. Bullmastín – Esta raza es conocida por su fuerza física, los instintos de protección, valentía y lealtad familiar extrema. Si un intruso cruza su camino, un bullmastín se suele utilizar su fuerza para golpearlos encima o bloquear su camino. Sin embargo, esa raza es muy dócil en el ambiente familiar y hace un gran animal de compañía.
  2. berman – Si tienes una gran propiedad que estás tratando de proteger, un dóberman es un gran perro guardián para ti. Esta raza es increíblemente ágil, rápida y es capaz de llegar a un intruso en un corto período de tiempo. Conocido como la quinta raza de perros más inteligentes del mundo, dóbermans son valientes, listos y mascotas muy leales.
  3. Rottweiler – Criado originalmente como un perro guardián de ganado, rottweilers son conocidos por ser los protectores implacables de su manada. Ellos son una raza inteligente y extremadamente leales a sus dueños. Rottweilers son generalmente distante con los extraños hasta introducidos a ellos correctamente. También son alumnos muy listos.
  4. Komondor – Tradicionalmente utilizado para proteger los rebaños de ovejas, el komondor posee la capacidad natural para ser perro guardián. Esta raza es activa, valiente, leal y conocida por su compostura y fuerza. Si correctamente socializado y entrenado para la obediencia, un perro de esta raza se vuelve en una mascota devota a su familia.
  5. Puli – Los Pulis son conocidos por su naturaleza sospechosa. Siempre están alerta y ladran para alertar a sus dueños de cualquier cosa fuera del común. Los Pulis son muy inteligentes y necesitan compañía constante. Ellos hacen grandes adiciones a las familias con estilo de vida activo, ya que les encanta el senderismo, correr y actividades al aire libre.
  6. Schnauzer gigante – Los schnauzers gigantes son perros fuertes, poderosos y dominantes que requieren un estricto entrenamiento. Esta raza requiere mucha estimulación mental y física, además de demandar atención constante. Schnauzers gigantes son poderosos, intensos y de intimidación. Su lealtad familiar extrema los hace excelentes perros de guardia.
  7. Pastor alemán – Los pastores alemanes son audaces, seguros y sin miedo. Son extremadamente inteligentes y rápidamente aprenden los comandos, lo que los hace una de las razas preferidas por la policía. Los pastores alemanes tienen una actitud calmada cuando en su hogar, pero pueden reaccionar rápidamente cuando su familia o propiedad se ven amenazados.
  8. Crestado rodesiano – Criado originalmente para cazar leones, este perro tiene un fuerte instinto de presa y tiende a ser independiente en la naturaleza. Son leales y naturalmente perros guardianes. Es selectivo en sus ladridos así que cuando ladra un crestado rodesiano, hay que tomarse en serio. El perro crestado de Rodesia debe estar debidamente entrenado y consistentemente disciplinado ya que no es naturalmente obediente. A esta raza le encanta los cariños y a menudo piensan que son perros falderos.
  9. Kuvasz – Esta raza es muy territorial y tiene un fuerte instinto para proteger su familia y el hogar. El kuvasz tiende a ser reservado con los extraños, pero ambiciona el afecto de su familia.
  10. Staffordshire terrier – A menudo confundido con el American pitbull terrier, el staffordshire terrier fue criado para el oso y las corridas de toros. Su naturaleza agresiva y protectora lo hace un excelente perro guardián, sin embargo requiere la socialización y entrenamiento adecuados desde cachorro. Estos perros son animales domésticos magníficos, que sólo saben ser agresivos cuando la protección de un miembro de su familia se hace necesaria.

Otras razas conocidas por ser protectores naturales de la familia:

  • Chow Chow
  • Dogo de Burdeos
  • Pastor belga malinois
  • Pastor belga tervueren
  • Dogo del Tíbet
  • Pastor de Anatolia
  • Terrier ruso negro
  • Gran pirineo
  • Mastín napolitano
  • Fila brasileiro (mastín brasileño)
  • Akita
  • Dogo argentino
  • Cane corso
  • Tosa
  • Boyero de Flandes
  • Perro de presa mallorquín

Más responsabilidades para dueños de perros de guardia

Ser propietario de un perro guardián viene con más responsabilidades. Aunque todas las razas mencionadas sean conocidas por hacer buenas mascotas de la familia, los propietarios deben tener en cuenta el hecho de que estos perros pueden tener tendencia a poseer naturalezas más agresivas que otras razas. Son perros fuertes y poderosos. Con el fin de garantizar la seguridad de los miembros de la familia, invitados y vecinos, perros de guardia deben ser socializados y entrenados adecuadamente. Tienen que ver sus dueños como líderes de su manada.

Los que no quieren hacer frente a la responsabilidad adicional de ser dueño de un perro guardián, pero están buscando un perro para alertarlos de intrusos pueden considerar un perro de alerta. Varias razas son conocidas por su ladrido persistente y su capacidad de alertar a sus dueños y ahuyentar a los intrusos.

Las siguientes razas son conocidas por ser excelentes perros de alerta:

  • Perros del tipo Terrier
  • Caniche (estándar y miniatura)
  • Shih tzu
  • Schnauzer miniatura
  • Perro Salchicha
  • Chihuahua
  • Pinscher miniatura

SHARE THIS